Bogotá

$300 millones para los Festivales al Barrio

Festivales al barrio

Si usted hace parte de un colectivo interesado en organizar festivales de artes plásticas, cine, literatura, danza, teatro y música en las diferentes localidades de Bogotá esta es su oportunidad.

Hasta el jueves 11 de abril a las 05:00 p.m. está abierto el plazo para inscribirse y participar de esta beca que entregará $300 millones.

Se entregarán 30 estímulos en dos categorías:

En la primera categoría se entregarán 15 estímulos, de $10 millones cada uno, dirigidos a festivales que hayan recibido recursos del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) en los años 2017 y 2018. Para participar, estos grupos deben tener un concepto favorable de parte de IDARTES, de la ejecución de estos recursos.

Los otros 15 estímulos, del mismo monto, serán para los festivales que vayan a realizarse por primera vez.

Adicionalmente, se podrán a disposición de los participantes un proceso de formación y cualificación de sus capacidades de gestión, así como recursos técnicos y económicos para la realización de sus festivales.

Requisitos…

Los festivales postulados deben contar con mínimo tres (3) versiones a la fecha del cierre de ésta convocatoria, las cuales se deben haber desarrollado en los últimos seis (6) años (es decir, entre enero de 2013 y diciembre de 2018). Estos festivales deben tener enfoque territorial.

Mayores informes e inscripciones en el portal de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/convocatorias/300-millones-para-los-festivales-al-barrio