Alaphilippe ganó la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco

abril 9, 2019 1:04 pm

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep) ganó este martes al esprint la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Zumárraga y Gorraiz, mientras el alemán Maximilian Schachmann (Bora) sigue líder de la general.

Alaphilippe, que se pone segundo en la general de la ronda vasca, se impuso en la meta al belga Bjorg Lambrecth (Lotto-Soudal) y al polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que entró tercero.

Schachman logró mantener su maillot de líder tras entrar sexto este martes en la meta de Gorraiz, a un segundo del ganador.

El corredor alemán del Bora sigue liderando la general con 5 segundos sobre Alaphilippe y 10 sobre Kwiatkowski, tras una etapa disputada a gran ritmo.

«Se ha ido muy rápido todo el día, fue una etapa corta pero muy movida al final, muchos tramos técnicos y de grava así que había mucha ansiedad en el pelotón», explicó Alaphilippe tras la carrera a la cadena Eurosport.

Un pequeño grupo de corredores, entre los que se encontraba el colombiano Darwin Atapuma (Cofidis), protagonizó la fuga de la jornada, neutralizada a 50 kilómetros de meta por un pelotón, al que imprimieran gran velocidad los hombres del Movistar y del Sky.

En la llegada, Alaphilippe, que había tenido que cambiar de bicicleta durante el recorrido por un problema en uno de los tramos duros de la carrera, impuso explosividad en la cuesta final hacia la meta.

«Una pequeña subida como esa era ideal para mí», dijo Alaphilippe.

El gran perjudicado del día fue el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) que sufrió una avería mecánica en una zona de ‘sterrato’ (grava) perdiendo más de un minuto en la meta.

El miércoles tendrá lugar la tercera etapa de la ronda vasca de 191,4 km entre Sarriguren y Estibaliz, con un alto de segunda categoría y otro de tercera. AFP

Deja un comentario