Caldono: Presidente Duque no se reunió con indígenas en el Cauca

abril 9, 2019 2:54 pm

Tags de esta nota:

Foto: Presidencia

Fueron casi cinco horas de hacer presencia a menos de cien metros la plaza central de Caldono, Cauca, pero el presidente Iván Duque salió este martes de esta localidad sin reunirse con las comunidades indígenas de la región.

“Espero que actos como el de hoy, de rechazar la presencia del Gobierno para tener un diálogo fructífero, sea motivo para que se recapacite; pero aquí no podemos seguir teniendo un Estado a merced de presiones”, afirmó el Presidente Duque al término de su visita a Caldono (Cauca).

“Seguiremos, como Gobierno, trabajando por todos los colombianos. Seguiremos presentes en el territorio y seguiremos en el diálogo social, pero no podemos seguir aceptando que aparezcan personas queriendo capturar políticamente los escenarios de diálogo y llevar esto a forcejeos innecesarios, improcedentes”.

Así lo dijo el Presidente Iván Duque este martes en Caldono (Cauca), a donde viajó para tener un diálogo con las comunidades indígenas, encuentro que finalmente no se dio.

“Creo que el papel que tenemos como sociedad es el de seguir construyendo la paz en el marco de la legalidad, y la paz empieza por reconocer que se debe cumplir la Constitución y la ley y que las diferencias se ventilan en democracia a través de los canales institucionales”, sostuvo el Mandatario.

“Espero que actos como el de hoy, de rechazar la presencia del Gobierno para tener un diálogo fructífero, sea motivo para que se recapacite; pero aquí no podemos seguir teniendo un Estado a merced de presiones”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *