Copa América 2020 se realizará en Colombia y Argentina, confirma la Conmebol

abril 9, 2019 11:01 am

–La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, oficializó este martes a Colombia y Argentina como sedes de la Copa América para su edición 2020.

Esta será la segunda oportunidad que Colombia organiza el torneo suramericano. La primera vez fue en el año 2001 cuando bajo la dirección de Francisco Maturana la selección nacional obtuvo el título, al derrotar 1-0 (gol de Iván Ramiro Córdoba) a la representación de México en una final realizada en el Estadio El Campín de Bogotá.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol, las ciudades que serán sede de la Copa América 2020 son Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y eventualmente Pereira.

La Conmebol estableció que la Copa América 2020 se disputará en dos zonas de Sudamérica para acercar los partidos de selecciones a sus aficionados.

La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte, agregó.

El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva.

La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado.

La Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

En su intervención, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”.

Al mismo tiempo, resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

A propósito del tema, la Copa Libertadores 2019, que es entre clubes profesionales, este martes se cumple la cuarta fecha de la Fase de Grupos con cinco partidos, uno de los cuales disputará el conjunto colombiano de Deportes Tolima, así:

Deja un comentario