Elton John, Sting, Chick Corea tocarán en festival de jazz de Montreux

abril 9, 2019 9:35 am

Elton John es el gran atractivo del Festival de Jazz de Montreux de este verano boreal y forma parte de una ecléctica lista de artistas que incluye también a Sting, Janet Jackson, Chick Corea y el líder de Radiohead Thom Yorke.

El excantante de The Police abrirá la edición número 53 de uno de los festivales de música más celebrados del verano europeo el 28 de junio, mientras el veterano productor Quincy Jones dará el concierto de cierre con una banda orquestal que intepreterá éxitos de la década de 1980, el 13 de julio.

En el medio, Sir Elton, Anita Baker y Joan Baez se presentarán como parte de sus respectivas giras de despedida.

El cantautor inglés se había reservado inicialmente dos noches, pero esos shows se fusionaron en uno para 15.000 seguidores el 29 de junio en el estadio Saussaz de Montreux.

Esta será la primera presentación al aire libre del festival, más conocido por la intimidad y excelente calidad de sonido de sus teatros.

Janet Jackson, quien fue incluida el mes pasado en el Salón de la Fama del Rock and Roll, actuará días después del décimo aniversario de la muerte de su hermano Michael por una sobredosis de un anestésico que utilizó para el sueño.

Para los puristas del jazz, Corea, ganador de múltiples premios Grammy, aporta un sabor flamenco con su Spanish Heart Band, mientras los trompetistas de Nueva Orleans Christian Scott aTunde Adjuah y Terence Blanchard abrirán para el baterista Billy Cobham, celebrando su 75 cumpleaños.

“Hay un equilibrio entre leyendas y estrellas jóvenes”, dijo a Reuters el director del festival Mathieu Jaton. Reuters

Deja un comentario