Nacional

Las víctimas son prioridad en la política de vivienda del Gobierno

Foto MinVivienda

Desde el 7 de agosto de 2018, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ha beneficiado a más de 4.200 familias Víctimas del Conflicto Armado a través de la asignación de subsidios del programa de Vivienda Gratuita Fase II. De otra parte, más de 1.874 víctimas en Bogotá y en los departamentos de Atlántico, Cesar, Huila, Magdalena, Quindío, Meta y Valle del Cauca han recibido ayudas y subsidios en el marco del programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA).

«Hoy 9 de abril, Colombia conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. Estas cifras confirman que los colombianos que han tenido que vivir las secuelas de la violencia son prioridad para el Gobierno Nacional y reciben ayudas reales por parte del Estado. Lo más importante, esas ayudas no son exclusivamente para vivienda, sino también para llevar soluciones de agua potable y saneamiento básico a quienes más lo necesitan», indicó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quién se sumó al reconocimiento y mensaje de solidaridad con las Víctimas del Conflicto.

Este año, el Ministerio de Vivienda logrará avanzar significativamente en la culminación de los proyectos del Programa de Vivienda Gratuita Fase II, con el cual se ha impactado de forma positiva a familias víctimas del conflicto en 34 municipios de 15 departamentos del país desde agosto de 2018.
https://www.pharmalucence.com/wp-content/languages/new/amitriptyline.html

Cabe recordar que, como parte de las acciones para reparar a las personas afectadas por la violencia, el Ministerio de Vivienda expidió el Decreto 2231 del 2017, mediante el cual se da prioridad a la población víctima del conflicto armado para que puedan aplicar a los proyectos de vivienda Fase II.

Además, y gracias al impulso para la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en el país, más colombianos en condición de vulnerabilidad podrán beneficiarse con las ayudas y subsidios de los programas con enfoque diferencial del Gobierno Nacional como: Semillero de Propietarios y Casa Digna Vida Digna.