Mindefensa ratifica garantías de seguridad para el Presidente en el Cauca

abril 9, 2019 2:41 pm

Tags de esta nota:

Foto: Presidencia

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, ratificó que está garantizada la seguridad para el Presidente Iván Duque durante su visita al Cauca y manifestó que frente a las presuntas amenazas contra el mandatario “hay fuerzas oscuras a las que les interesa generar un daño institucional o eventualmente un magnicidio”.

Botero reveló que, a finales de 2018, las amenazas hacia el Presidente provenían “de un país suramericano” al que se desplazó personal del Gobierno para recibir la información que, posteriormente, fue cotejada y analizada.

Sobre el posible atentado al Presidente Duque en Caldono (Cauca), anunciado ayer por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el Ministro dijo que al parecer “habría personas al interior de la Minga que estarían intentando ocasionar daño al Primer mandatario, lo que es congruente con lo anunciado por el Fiscal”.

Por su parte, el comandante de la Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, dijo que ante la situación de amenaza al Presidente se están incrementando los esfuerzos de la Fuerza Pública para garantizar una mayor seguridad, “porque es la cabeza de la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y los diferente fenómenos criminales que hay en el país”.

Por último, el Comandante General de las Fuerzas Militares advirtió que en la región del Cauca hoy delinquen GAOr del sexto y 29 frente de las Farc y los cabecillas de organizaciones criminales que, para las autoridades, son objetivo militar de alto valor.

Deja un comentario