Deportes Fútbol Internacional

Pelé volvió a Brasil tras su hospitalización en Francia

El exfutbolista brasileño Pelé llegó a primeras horas del martes a Sao Paulo desde París, donde estuvo hospitalizado seis días debido a una infección urinaria. Tras su arribo, el tricampeón del mundo fue llevado al Hospital Israelita Albert Einstein, para determinar si su estado requiere de una nueva internación.

«De momento, está realizando exámenes de admisión y su estado de salud es bueno», indicó el Hospital en una nota que recuerda que el ‘Rey’ «fue hospitalizado en la capital francesa después de presentar un cuadro de infección urinaria desencadenada por un cálculo en el uréter», afección que fue «tratada».

«Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo. Viva Brasil», declaró Pelé ante un grupo de periodistas al salir del aeropuerto de Guarulhos en silla de ruedas, acompañado por asistentes.

«Quiero aprovechar esta ocasión para [agradecer] a todos los brasileños, a todos aquellos que llamaron al hospital, por mi operación, deseando mi pronto restablecimiento. Mucha gente rezó por mí», afirmó.

El «Rey» Pelé, de 78 años, había sido hospitalizado el 3 de abril tras participar en un acto promocional en París con el joven campeón mundial francés Kylian Mbappé.

Fue tratado por una infección urinaria grave, «que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia», informó el exfutbolista el lunes en un comunicado.

«Francia no solo tiene grandes jugadores, sino también excelentes médicos», agregó.

El American Hospital of Paris, situado en la periferia oeste de la capital francesa, donde Pelé permaneció internado, no dio ninguna precisión sobre el tratamiento prodigado al astro.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014 cuando fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, incluso ya ha aparecido en público en silla de ruedas o con un andador en algunas ocasiones.

– Con Neymar –

Pelé publicó el lunes en su cuenta en Instagram una foto, sin fecha, en la cual se le ve en el hospital junto a Neymar Jr., actual ídolo de la Seleçao.

Ambos aparecen sonrientes y dándose un apretón de manos. La foto está acompañada por el mensaje «Hoy, el Pez… Sí o sí», haciendo referencia al apodo (Peixe) con el que se conoce al Santos, el equipo en el que jugó durante casi toda su carrera Pelé y en el que se formó Neymar.

El Santos jugó la noche del lunes la semifinal del campeonato Paulista contra el Corinthians, uno de los clásicos del fútbol brasileño.

Pero sus deseos no se cumplieron, pues Santos, pese a ganar el partido 1-0, tuvo que desempatar en la tanda de penales, donde fue derrotado por el ‘Timao’ por 7-6. AFP