Cultura

Escuelas de música y compositores, se amplía el plazo para postularse a premios nacionales

Para fortalecer la participación en las tres convocatorias, el Ministerio de Cultura extendió el plazo de cierre de inscripciones a los premios: Nacional a las Escuelas Municipales de Música; Nacional Escuelas de Música de carácter privado; y Nacional de Composición 2019.

El Premio Nacional de Música en Composición en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia 1819-2019 para orquesta sinfónica, percusión y voces es un estímulo que premiará a los compositores colombianos, residentes o no en el país, con trayectoria acreditada que presenten una obra original e inédita que no haya sido dada a conocer en ejecución pública, ni en premiaciones, publicaciones, ni en ningún otro evento.

La composición deberá estar asociada temáticamente a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia (1819 – 2019).

Hasta el 6 de mayo también estarán abiertas las inscripciones al Premio Nacional a las Escuelas de Música de carácter privado y al Premio Nacional a las Escuelas Municipales de Música.

Estos dos premios entregarán estímulos por $40 millones para exaltar los procesos formativos más exitosos de las escuelas de música del país que hacen parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC), con el fin de fortalecer sus procesos y necesidades.

Para mayor información, pueden descargar el portafolio de las convocatorias del capítulo de música en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Y15oGo