Economía

MinHacienda asistirá a reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington

Imagen: Youtube

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, estará presente en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se efectuarán entre el 11 y el 14 de abril en Washington.

El Ministro Carrasquilla se reunirá con las tres mayores calificadoras de riesgo Standard and Poors, Fitch Ratings y Moody´s, para ratificar el compromiso de Colombia con la estabilización de la deuda pública y la forma en que la disciplina del gasto llevará al país a salvaguardar la sostenibilidad fiscal.

El evento además dedicará especial énfasis al análisis de posibles soluciones a la crisis de Venezuela, que está impactando las economías de sus vecinos por los altos flujos migratorios derivados de la situación que vive, y le permitirá al Ministro Carrasquilla dar continuidad al llamado que ha estado haciendo Colombia para mantener el apoyo de la comunidad internacional frente a este tema crítico.

El viernes 12 expondrá su visión del tema en el foro ‘Beyond Borders’, junto a otros expertos internacionales, y tendrá una conversación con el centro de pensamiento Diálogo Interamericano, para profundizar sobre la situación económica de Colombia.

Así mismo, el titular de la cartera de Hacienda aprovechará para hablar con sus pares de la Alianza del Pacífico (Chile, México y Perú) y hacer seguimiento a la agenda del sector, compuesta por integración financiera, cobertura de riesgos catastróficos e inversiones en infraestructura, entre otros.

Dado que estas sesiones de primavera del FMI y del BM convocan a grandes empresarios e inversionistas, el Ministro participará en distintos foros organizados por JP Morgan, la Cámara de Comercio Estadounidense, Bank of America Merrill Lynch, Itaú y XP Securities, donde abordará temas claves como el paquete de medidas diseñadas para garantizar la sostenibilidad fiscal, los costos de la migración venezolana, las estrategias para promover el crecimiento económico y la productividad, así como otros hechos relacionados con la coyuntura nacional.

El Ministro y su delegación participarán en diversos paneles de alto nivel organizados por el Banco Mundial, en los que se debatirán temas como finanzas del clima, economía digital, transparencia fiscal y desarrollo del mercado de capitales e inclusión financiera.