Deportes Fútbol Internacional

Champions League: Barcelona venció a Manchester United en la ida de cuartos de final

Un gol en contra de Luke Shaw le dio al Barcelona una victoria 1-0 el miércoles sobre Manchester United en Old Trafford en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que la Juventus logró un valioso empate 1-1 en su visita al Ajax.

A los 12 minutos Sergio Busquets habilitó a Lionel Messi, que por su parte cedió el balón a Luis Suárez. El uruguayo cabeceó y su remate se desvió en Shaw para que el balón superara a David De Gea.

El local nunca hizo pie en el primer tiempo aunque mejoró tras el descanso, pero pese a su mayor solidez en el juego no creó demasiadas opciones claras de gol.

“Hemos empezado bien y marcamos, pero después sentimos la presión del United”, dijo tras el partido Ernesto Valverde, DT de Barcelona, a Fox Sports. “Estamos satisfechos pero sabemos el tipo de equipo que es el United, no podemos confiarnos”.

En Ámsterdam, Cristiano Ronaldo marcó el gol con el que la Juventus empató 1-1 ante Ajax. El equipo italiano se puso en ventaja en el primer tiempo cuando el delantero portugués comenzó un ataque antes de dirigirse al área rival, donde conectó de cabeza un preciso centro de Joao Cancelo.

Ajax empató segundos después del descanso por intermedio de David Neres, quien le robó la pelota por la izquierda a Cancelo y salió disparado hacia el área y tras enganchar sacó un hermoso remate que superó la estirada del arquero rival.

Tras el empate, Ajax tuvo una mayor posesión del balón pero no pudo aprovecharla. Reuters