Economía

Economía colombiana mejora expectativas de crecimiento porque hemos tomado las decisiones correctas: Duque

–El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó las perspectivas de crecimiento de la economía colombiana divulgadas por el Fondo Monetario Internacional y dijo que ese panorama favorable se debe a que el Gobierno ha adoptado las medidas adecuadas.

E

n la instalación del Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural en Colombia (Naturgas), el Jefe de Estado expresó complacencia por la noticia y subrayó que esa Colombia optimista es la que está viendo el mundo.

“Esta mañana, por ejemplo, miraba un periódico de alta circulación nacional, que resaltaba a un lado que, en la última revisión que hizo el Fondo Monetario Internacional sobre crecimiento, decía que la economía colombiana iba a crecer por encima del promedio de crecimiento mundial. Gran noticia. Y eso no es gratuito. La economía colombiana mejora sus expectativas de crecimiento porque hemos tomado las decisiones correctas”, expresó.

El Presidente Duque se refirió a las decisiones de inversión y apertura de oficinas de entidades mundiales en Colombia, ante los atractivos que ofrece la economía colombiana.

“Vemos cómo hace pocos días llegó a Colombia Amazon Web Services montando un centro en Bogotá con 700 empleados y con miras a duplicar y triplicar esa cifra en los próximos años. Vemos cómo, con el Foro Económico Mundial, abrimos el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en un país hispanoparlante, que tendrá lugar en Colombia”, precisó.

Agregó que también “Colombia es visto por el fondo de capital privado más importante del mundo en tecnología para iniciar una de sus bases para identificar los emprendimientos”.

Igualmente, resaltó que el país alcanzó el año pasado la cifra récord de 4’267.000 visitantes, así como la mayor tasa de ocupación hotelera en 14 años.

“Esa es la Colombia que está viendo el mundo”, puntualizó el Presidente.