Nacional

Gobierno continúa socializando el proyecto vial proyecto Pereira – La Victoria, Cerritos – La Virginia


El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) continúa en el proceso de escuchar las inquietudes de las comunidades sobre los proyectos de infraestructura de transporte. En esta oportunidad el equipo de Gobierno llegó al municipio de La Virginia, en Risaralda, donde socializó la estructuración del proyecto vial Pereira – La Victoria, Cerritos – La Virginia.

Al encuentro, que lideró el Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, y acompañó el Contralor Delegado para la Infraestructura de la CGR, Sebastián Montoya; asistieron representantes de Risaralda y del Norte del Valle, entre otros, los alcaldes de la Virginia, Belalcazar, Viterbo, Marsella y Balboa, así como concejales, diputados, empresarios, transportadores de la región, representantes de la Gobernación de Risaralda, del Comité de Competitividad de Risaralda, de la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC) y del Concejo de Cartago.

“Así como hace un par de semanas escuchamos las inquietudes sobre este proyecto en Cartago, hoy llegamos a La Virginia con el mismo propósito. El mensaje del Gobierno es claro e igual en todos los escenarios, vamos a escuchar las inquietudes de la gente, para nosotros es importante que las comunidades quieran y se apropien de sus proyectos y para eso deben estar de acuerdo con ellos”, aseguró el Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez.

El proyecto Pereira – La Victoria, Cerritos – La Virginia, cuyo foco serán las condiciones de seguridad vial del corredor, busca mejorar la capacidad y los niveles de servicio de cada uno de los tramos. Por lo anterior, se plantean como prioritarias la construcción de la doble calzada Cerritos – La Virginia, tramo que actualmente presenta un alto nivel de saturación y las intervenciones en el tramo Cerritos – El Pollo, que hoy tiene grandes problemas de seguridad vial.

Este proyecto tiene gran relevancia para la conectividad de la región y del país, al sumarse al proyecto vial Pacífico 3, que viene de Medellín. El Gobierno quedó comprometido a revisar las inquietudes que surjan de las comunidades, así como el alcance del proyecto.