Nacional

Mindefensa destaca aportes del GSED a la economía del país

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, instaló este martes en el Hotel Tequendama de Bogotá, el VI Encuentro de la Industria de Defensa y Seguridad, que tiene como objetivo principal dar a conocer las capacidades innovadoras de las entidades del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED.

“El Ministerio de Defensa a través de su Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), se ha venido preparando para lograr la autosuficiencia estratégica, a través de una acertada articulación de la disciplina militar con las prácticas empresariales”, afirmó Botero.

El titular de Defensa destacó cómo el GSED ha contribuido de manera directa al fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, a través del suministro oportuno de bienes y servicios de excelente calidad y con las características propias para afrontar los retos en materia de seguridad.

“El GSED ha contribuido a la operatividad exitosa de nuestras Fuerzas trabajando con talento propio, impulsando la creatividad y la innovación de su gente, generando valor agregado y diferencial, a partir de la experiencia local, en las soluciones para los diferentes escenarios que se presentan en la realidad de nuestro país y de otros, inclusive”.

Finalmente, Guillermo Botero resaltó el aporte del GSED al crecimiento económico del país al señalar que “como Grupo, nos hemos venido fortaleciendo para lograr una ventaja competitiva. Es así como el GSED se ha convertido en uno de los grupos empresariales más grandes del país que se destaca por manejar recursos anuales cercanos a los $11,5 billones en 2018, que equivalen a 1,1 por ciento del PIB nacional de 2018 ($1.045 billones). De igual forma, el GSED registra activos por $13,6 billones y un patrimonio agregado de $4,7 billones, generando más de 12.000 empleos directos e indirectos”.