Política

Presidente Duque visita este jueves San Basilio de Palenque e inaugura nueva sede de la Universidad Sergio Arboleda de Barranquilla

El Presidente Iván Duque Márquez visitará este jueves la población de San Basilio de Palenque, en el departamento de Bolívar, e inaugurará la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla.

En la mañana, el Jefe de Estado llegará al corregimiento de San Basilio de Palenque, del municipio de Mahates. Allí conocerá tradiciones culturales de la región y sostendrá un diálogo con la comunidad.

El encuentro se realizará en la plaza principal de Palanque y contará con la participación de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el Alcalde de Mahates, Victor Guerra; Keinel Simarra, Presidente del Consejo Comunitario Mancacamana y cerca de 300 personas pertenecientes a la comunidad.

San Basilio de Palenque fue declarado por la Unesco como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, por ser el primer pueblo libre de la América colonial.

Además, la región aún conserva algunas tradiciones como l a lengua palenquera, la comida, el baile y la cultura propia de los primeros habitantes llegados de África.
http://wsbarberschool.com/wp-content/languages/new/proofreading-online.html

Se encuentra ubicado muy cerca del Canal del Dique y a 50 kilómetros, aproximadamente, de la ciudad de Cartagena.

Fue fundado en el siglo XVI y liberado por Benkos Biohó, quien, con apoyo de un grupo de cimarrones, organizó un palenque, término que hace referencia a las empalizadas levantadas por los esclavos fugitivos de la época.

Durante su visita, el Presidente Duque descubrirá una placa conmemorativa y visitará el monumento al boxeador palenquero Antonio Cervantes, ‘Kid Pambelé’, quien obtuvo el título mundial en 1972.

Sede de la Universidad Sergio Arboleda

Posteriormente, el Presidente Iván Duque estará en la inauguración de la sede de la Universidad Sergio Arboleda en la capital del Atlántico, ubicada en la carrera 46, kilómetro 5 de la Vía al Mar.

La primera etapa del campus universitario consta de un moderno edificio dotado de aulas y laboratorios de última generación, en el que se destaca el Centro de Experiencia Audiovisual.

Asimismo, la nueva sede tendrá paneles solares para la iluminación de la planta física, una planta de tratamiento para aguas residuales, sistema de manejo de aguas lluvia y amplias zonas verdes, que materializan la apuesta de la universidad por el medio ambiente.

La ceremonia también contará con la participación del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el Alcalde Distrital de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub; y el rector general de la universidad, Rodrigo Noguera Calderón, entre otros.

El campus se suma a la actual sede de la universidad en la capital del Atlántico, ubicada en el barrio El Prado.

La Sergio Arboleda abrió sus puertas en el Caribe en 1994, con su sede en Santa Marta.

La institución, fundada en 1984 por Rodrigo Noguera Laborde y Álvaro Gómez Hurtado, llegó a la capital del Atlántico en 2016 con programas de educación ejecutiva para los gerentes de la región.

En 2017 amplió su oferta académica a programas de pregrado y en la actualidad cuenta con cinco pregrados, tres maestrías, cinco especializaciones y una veintena de programas de educación continuada.

La inauguración guarda especial relevancia, ya que el Presidente Iván Duque es egresado de este centro de educación superior, en el cual se graduó de abogado, además de sus demás estudios superiores.

Los eventos se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.