Bogotá

Restricciones contra hinchada de Millonarios por insultos machistas

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá, CDSCCFB, restringió por una fecha el ingreso de camisetas y otros elementos de animación alusivos al equipo Club Los Millonarios para la tribuna occidental del Estadio El Campín.

La medida se hará efectiva durante el partido Millonarios vs Tolima que se realizará el miércoles 17 de abril de 2019, y se debe a que durante el pasado clásico capitalino, algunos hinchas del equipo albiazul fueron registrados en video agrediendo verbalmente a una mujer que portaba una camiseta de Santa Fe.

El director del Instituto Distrital de Participación -IDPAC-, Antonio Hernández Llamas, explicó que, “los aficionados e hinchas están invitados a ingresar a la tribuna luciendo camisetas blancas o de cualquier otro color, manifestando su rechazo a comportamientos y prácticas discriminatorias de racismo, xenofobia o machismo”.

De igual manera, la CDSCCFB invitó a los aficionados, hinchas y barras futboleras para que de manera voluntaria y se ubiquen en las demás tribunas del Estadio El Campín, porten camisetas de diversos colores y se manifiesten mediante mensajes en contra de la discriminación en el fútbol durante esa jornada, integrándose a la actividad.

La CDSCCFB exhortó a los clubes para que realicen campañas pedagógicas en contra de la discriminación sensibilizando a los hinchas y asistentes al estadio sobre este tipo de problemáticas.

El Distrito desarrollará una campaña en contra de la discriminación en el fútbol, y, en articulación con los clubes Millonarios y Santa Fe, se presentarán otras iniciativas que promuevan el respecto por el otro en este espectáculo deportivo.