Meta Nacional

Aceptaron demanda de pérdida de investidura contra siete diputados del Meta

Una demanda de pérdida de investidura contra siete diputados de la asamblea del Meta, fue aceptada por la magistrada Nelcy Vargas Tovar, quien deberá aclarar si los ediles implicados incurrieron en una supuesta violación a los regímenes de conflicto de intereses, tráfico de influencias e indebida destinación de dineros.

La demanda, interpuesta por el abogado Saúl Villar Jiménez, ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, además pide que se le ordene a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral, la cancelación de las curules de Natalia Rodríguez Oros, Javier Eduardo Aranda Hernández, Lucy Fernanda Tamayo Fierro, José Manuel Sandoval Garzón, Mauricio Alcibíades Niño Guayacán, Héctor Fabio Vélez Bermúdez y Oscar Eduardo Apolinar Martínez.

Villar Jiménez, señaló en la demanda que la elección del secretario de la Asamblea departamental del Meta, Jorge Eliecer Parrado Guerrero, se dio de manera irregular, por no haberse contratado los servicios de una Universidad que tuviera experiencia, credibilidad e idoneidad en el manejo de selección y evaluación de hojas de vida.

El demandante aseguró que el contrato se lo dieron a una empresa particular y sin ninguna idoneidad, presume el demandante.

Por ahora, se dio inicio al trámite procesal, y en los próximos días serán notificados los Diputados para que procedan hacer descargos en audiencia pública.

La solicitud no comtempla ninguna medida cautelar, y se espera que en tres meses se conozca el fallo del Contencioso Administrativo, el cual será apelable ante la sección primera del Consejo de Estado, para que revoque, modifique o confirme la decisión.