Bogotá

Así se vivió el Festival Gastronómico ‘La Perse nocturna’

null
Por primera vez en Bogotá, una plaza de mercado del Distrito abrió sus puertas hasta las 9:00 de la noche. Se trata de la plaza de mercado La Perseverancia, donde se realizó el Festival Gastronómico ‘La Perse nocturna’, allí los ciudadanos disfrutaron durante 12 horas, de la variada oferta de frutas exóticas, verduras, gastronomía colombiana, música en vivo y una cena preparada por los 14 cocineros de la Plaza.

Quienes visitaron la plaza también se deleitaron con las promociones en ensaladas de frutas y participaron en lecturas compartidas.

“Es la primera vez que la plaza abre sus puertas en la noche. Esta plaza ha tenido mucho éxito y nos dimos cuenta de que tenerla abierta hasta las 5:00 de la tarde era un horario muy corto. Le dimos la oportunidad a aquellos que no habían tenido la posibilidad de conocerla, ni degustado su excelente gastronomía”, afirmó María Gladys Valero, directora del Instituto para la Economía Social (IPES).

Con este primer ejercicio el IPES analizará la posibilidad de ampliar el horario en todas las Plazas de Mercado que son administradas por la entidad.

La plaza de mercado La Perseverancia fue fundada el 8 de diciembre de 1940 y es considerada uno de los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales más importantes de Bogotá por su oferta de platos típicos de la gastronomía colombiana y su variedad de frutas, verduras, carnes y pescados de la mejor calidad.

Está nominada en los Premios La Barra como el mejor restaurante de comida tradicional colombiana. Este concurso es el escenario más importante de la gastronomía donde se reconoce a los mejores restaurantes y personalidades.

La plaza tiene un Punto de Lectura en el que se dictan clases de coreano y de inglés a los hijos de los comerciantes, también cuenta con nuevos canales de comercialización para realizar domicilios.

En la administración del alcalde Enrique Peñalosa, el IPES ha invertido en adecuaciones y mantenimiento en 13 Plazas Distritales de Mercado la suma de $9.893 millones de pesos.