Economía Empresas

Barack Obama se reunirá con representantes de la industria de comercio electrónico de Colombia

El próximo 30 y 31 de mayo se realizará la séptima edición del Vtex Day, el congreso sobre innovación de comercio electrónico más relevante para el sector digital en América Latina; reunirá a los más destacados expositores de la industria y contará con un invitado del más alto nivel: el expresidente Barack Obama, quien compartirá escenario con representantes del sector en Colombia.

Con más de 170 expositores y más de 15 mil participantes por día, el evento de transformación digital más importante de Latinoamérica tendrá una especial participación colombiana que estará representada por la plataforma digital que maneja más del 70% del sector en Colombia, precisamente se trata del desarrollador tecnológico Vtex, que, además, ya cuenta con presencia en más de 22 países.

Justamente, será el presidente de Vtex en Colombia, Santiago Naranjo, un experto antioqueño, quien expondrá la trayectoria de éxito de la plataforma digital en Colombia y que socializará en el marco del congreso en Brasil, que, dicho sea de paso, es el mayor evento de ventas multicanal de Latinoamérica en el que participarán más de 150 marcas de todo el mundo y que espera contar con más de 15 mil visitantes para esta séptima versión.

En tal escenario, tanto el empresario Santiago Naranjo como los demás participantes, expondrán diferentes estrategias de mercadeo como el B2B y el B2C y contarán con un área de 3 mil m2 dedicados a la capacitación y entrenamiento para profesionales del sector de la economía digital.

El suceso cobra especial relevancia en el panorama global de mercado, puesto que se presentará más de 50 casos de innovación digital como The North Face, Farm, Animale, Electrolux o McDonalds, entre otros. Y para el caso colombiano toma particular importancia teniendo en cuenta que apenas el 2% del consumo de retail en el país se ve en vía online, según han comentado los expertos.