Noticia Extraordinaria

Capturan en España al general chavista disidente Hugo Carvajal por pedido de extradición de EE.UU

–El ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Hugo Carvajal fue capturado este viernes en España en cumplimiento de una petición de extradición de los Estados Unidos para enjuiciarlo por el delito de narcotráfico.

Carvajal, quien fuera uno de los altos mandos militares durante el gobierno de Hugo Chávez, recobró notoriedad el pasado 21 de febrero al publicar una video declaración en las redes sociales, anunciando que reconocía a Juan Guaidó como presidente interino de su país.

La detención del general retirado Hugo Carvajal, exjefe de la contrainteligencia militar con Hugo Chávez y con Nicolás Maduro y exdiputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se hizo efectiva en Madrid, la capital española.

Carvajal fue incluido en la famosa lista Clinton, por sus relaciones con el narcotráfico. Además fue acusado de tener vínculos con la guerrilla de las Farc y con Hezbolá.

Las acusaciones contra Carvajal se basan en documentos descubiertos en el computador del abatido cabecilla de las Farc Raúl Reyes. Pero Carvajal replicó:

Y esta fue la petición que hizo en 2017 a Estados Unidos: