Cine Entretenimiento

Cartagena y Charlize Theron protagonistas en la película «Ni en tus sueños»

Cartagena fue una de las locaciones en las que se realizó de esta comedia es protagonizada por Charlize Theron, ganadora del Premio Óscar a Mejor Actriz en 2005 por su interpretación en la película Monster, y por Seth Rogen, conocido por comedias como Ligeramente embarazada (2007) y Buenos vecinos (2014). «Ni en tus sueños» estrenará en salas de cine colombianas el 2 de mayo.

Gracias a su icónica arquitectura colonial, la ciudad de Cartagena sirvió como uno de los escenarios para la producción de Ni en tus sueños. Esta comedia protagonizada por Charlize Theron (Monster) y por el comediante Seth Rogen (Este es el fin), cuenta la historia de Charlotte Field, una poderosa diplomática que, a punto de lanzarse como candidata a la presidencia de Estados Unidos, contrata a Fred Flarsky, un imprudente periodista que dice las cosas de forma directa, cruda y sincera, para que redacte sus discursos. Estos dos personajes no tienen nada en común, fuera de que Charlotte, en su adolescencia, fue la niñera de Fred y, sin saberlo, su amor platónico. A pesar de que Fred no encaja ni un poco en el equipo de la campaña presidencial, él logra cautivar a Charlotte con su humor y los recuerdos de su idealismo juvenil,desencadenando tanto un romance alrededor del mundo como una serie de inesperados incidentes. Con su humor y su mordaz mirada a lo político, este filme estrena en Colombia el 2 de mayo.

En sus viajes de campaña estos dos personajes visitan varias ciudades, entre ellas: La Heroica. Cartagena es el destino turístico más importante de Colombia y uno de los más destacados en América Latina. Conocida por su centro histórico, declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta ciudad forma parte de esta producción de Hollywood, resaltando como escenario por sus calles y balcones coloridos.

Ni en tus sueños se suma a la lista de producciones extrajeras que en los últimos años han venido a Colombia a grabar como: Triple frontera con Ben Affleck, Pedro Pascal y Oscar Isaac; Milla 22, protagonizada por Mark Wahlberg; Gemini Man de Will Smith; Barry Seal: sólo en América, protagonizada por Tom Cruise y Los 33, protagonizada por AntonioBanderas.

De acuerdo con cifras del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica en los últimos años las películas internacionales han generado en el país alrededor de 17.000 trabajos temporales, le ha dejado al país más de 86 mil millones de dolares y ha permitido que actores de Hollywood de la talla de Charlize Theron visiten Colombia convirtiéndolo en un escenario llamativo para el cine y el turismo.