Economía Negocios

Cotelco inconforme con alerta de EEUU sobre «zonas de riesgo en Colombia”

Foto Cotelco
Cotelco Nacional hace un llamado de atención, frente a la alerta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que incluye a Colombia en la categoría K, que significa zona de riesgo, haciendo énfasis en los siguientes departamentos: Arauca, Nariño y Norte de Santander.

La Asociación quiere expresar su inconformidad, ya que en el comunicado se habla de forma generalizada sobre los conflictos y riesgos que representa viajar a nuestro país. Es importante no caer en estigmatización, ya que esto era constante hace una década, pero Colombia ha evolucionado de forma muy positiva en los últimos años, gracias a la firma del proceso de paz, convirtiendo a la mayor parte del territorio en un lugar seguro para turistas nacionales y extranjeros.

El presidente ejecutivo nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, comentó al respecto “No se trata de un riesgo en toda Colombia, por el contrario, son ciertos puntos aislados donde se presentan algunos brotes de inseguridad, como ocurre en todos los países del mundo. Cuando se habla de Nariño no se pueden referir a todo el departamento. Por ejemplo Pasto es una ciudad donde se puede andar sin ningún inconveniente, y de forma segura, y así mismo ocurre en la mayor parte del departamento. Por eso es importante ser preciso al momento de dar información, ya que se puede generar encasillamiento de las regiones que han hecho un trabajo importante para ser un destino ideal para los turistas y tener una oferta variada y adecuada para nacionales y extranjeros, cuidando todos los detalles, incluyendo por supuesto el tema de seguridad”, señaló.

Colombia es un país lleno de lugares inimaginables, que está trabajando cada día más para ofrecer sus destinos de forma segura y confiable, por eso como Asociación invitamos a todos para que viajen sin temor y conozcan la diversidad que ofrece nuestro país.