Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Duque frente a críticas de Trump: A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer

–En un nuevo pronunciamiento sobre las críticas del presidente de EE.UU., Donald Tromp, el presidente Iván Duque Márquez, aseguró que “a Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque Colombia es un país que sabe cooperar internacionalmente”.

“Porque Colombia es un país que sabe construir alianzas. Porque este es un país que nunca ha tenido una política exterior servil», expresó Duque en la inauguración del campus de la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla.

«Todo lo contrario, ha tenido siempre una política exterior digna, respetable y así la seguiremos manteniendo con cualquier país de la comunidad internacional”, señaló.

Dijo igualmente que “Colombia más que por cualquier razón distinta, quiere derrotar al narcotráfico porque es la forma de construir una paz sostenible en nuestro país”.

Añadio que “en estos 8 meses con las dificultades que hemos tenido, hemos mostrado que nosotros seguimos avanzando en la lucha contra las drogas porque es nuestro deber moral y porque le rendimos cuentas al pueblo colombiano».

Duque se refirió a la lucha contra el narcotráfico como una acción compartida entre diferentes países: “los que tienen altos niveles de consumo deben enfrentar ese fenómeno, mientras que nosotros hacemos lo propio en Colombia, enfrentando a los carteles», precisó.

De otro lado, el primer mandatario se refirió a los principios y valores que inculca a sus alumnos la Universidad Sergio Arboleda, en la cual se graduó como abogado.

Afirmó que “en estos ocho meses, con las dificultades que hemos tenido, hemos mostrado que hay humanismo y que hay ética. Que nosotros seguimos avanzando en la lucha contra las drogas porque es nuestro deber moral y porque le rendimos cuentas al pueblo colombiano”.

“Y porque siempre estamos con la frente en alto. Y porque nuestro país no se amaina ante ninguna adversidad. Y porque Colombia, más que por cualquier razón distinta, quiere derrotar al narcotráfico, porque es la forma de construir una paz sostenible en nuestro país”, puntualizó.

El Presidente resaltó que en Colombia “hay un compromiso más grande y es que el país está mostrándole al mundo su pujanza y la expectativa de crecimiento de esta economía ya supera la del promedio mundial”, como señaló esta semana el Fondo Monetario Internacional.