EE.UU.: Gobierno sanciona a entidades que transportan crudo venezolano a Cuba

abril 12, 2019 7:38 pm

Tags de esta nota:

Captura de Video

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció nuevas sanciones para cercar a Venezuela, afectando esta vez a cuatro empresas y nueve barcos de su propiedad, algunos de los cuales transportaban petróleo venezolano a Cuba.

«Vamos a seguir apuntando contra las empresas que transporten crudo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando del pillaje del régimen de (Nicolás) Maduro a los recursos naturales», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Las sanciones afectan a tres entidades de Liberia y una con sede en Italia. De los barcos transportadores, cuatro habían entregado crudo a Cuba.

Mnuchin señaló que «Maduro confía en el apoyo que recibe de los militares cubanos y de los servicios de inteligencia para mantenerse en el poder porque no tiene el apoyo de la gente de Venezuela».

La semana pasada Estados Unidos ya había sancionado a dos empresas acusadas de enviar petróleo venezolano a Cuba.

En ese entonces señaló como «propiedad bloqueada» a 34 embarcaciones de la petrolera estatal venezolana PDVSA, crucial para la economía del país sudamericano.

Estados Unidos ya impuso medidas punitivas contra más de 80 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluido Maduro, y casi 40 entidades.

Además aplicó a fines de enero sanciones a PDVSA que funcionarán de hecho como un embargo al crudo venezolano cuando empiecen a regir el 28 de abril.

Deja un comentario