En Semana Santa compre su pescado en las Plazas Distritales de Mercado

abril 12, 2019 6:36 pm

Tags de esta nota:

Foto: IPES

Las Plazas Distritales de Mercado desde ya abren las puertas de sus restaurantes y pescaderías para ofrecer en esta Semana Santa, pescado de calidad y a buenos precios.

“Este es un trabajo de articulación interinstitucional con los entes que controlan sanitariamente las Plazas, en este caso con la Secretaría Distrital de Salud. De ellos hemos recibido un acompañamiento permanente. Nuestros comerciantes han sido capacitados, entre otros temas, en muy buenas prácticas de manufactura para garantizar a los ciudadanos la inocuidad y la frescura de los productos. Por eso los invito para que en esta Semana Santa se acerquen a la Plaza Distrital más cercana y compren su pescado en nuestras pescaderías y también lo consuman en los restaurantes”, afirmó María Gladys Valero, directora general del IPES.

Las Plazas en esta temporada tienen programado diferentes actividades, como el Festival del Pescado que se llevará a cabo en las Plazas Las Ferias y Samper Mendoza, que además de tener el mercado nacional de las hierbas, también oferta un pescado de buena calidad.

Usted puede encontrar además de las frutas y verduras, filetes, róbalo, pardo, salmón, mojarra, trucha, camarones, langostinos, pescado seco y bagre, entre otros.

El Instituto para la Economía Social, como la entidad encargada de administrar las Plazas Distritales de Mercado, lo invita a comprar su pescado en: La Perseverancia, La Concordia, Las Cruces, San Benito, Santander, Carlos E. Restrepo, 20 de Julio, Quirigua, Las Ferias, Doce de Octubre, Siete de Agosto, Kennedy, Trinidad Galán, Fontibón y Samper Mendoza.

A la hora de comprar y consumir pescado, tenga en cuenta:

-Las escamas deben estar brillantes y unidas.
-La piel debe estar húmeda y tersa.
-Las branquias deben estar húmedas.
-Los ojos transparentes, brillantes y salientes.
-El pescado en buen estado debe oler a fresco.
-Cuando realice la compra del producto separe en bolsas plásticas el pescado, aves, carnes, frutas y verduras para evitar que estos contaminen con sus propios líquidos otros alimentos.
-Las agallas deben ser de color rojo y no presentar manchas.

Deja un comentario