las recomendaciones del IDIGER para enfrentar la temporada de lluvias

abril 12, 2019 8:25 pm

Foto IDIGER

Llegó la temporada de lluvias y por ello el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER adelanta acciones para preparar a la ciudad frente a posibles eventualidades como encharcamientos, deslizamientos, crecientes de quebradas y canales, tormentas eléctricas, granizadas, caídas de árboles y vendavales.

El director del IDIGER, Richard Alberto Vargas, aseguró que en la zona andina empezó desde el pasado mes de marzo la transición entre la temporada seca (o de menos lluvias) de comienzos de año y la primera temporada lluviosa en el país.

Según Vargas, esta época se acentúa durante los meses de abril y mayo en los departamentos de la región andina. Por ello instó a los ciudadanos para que sigan estos consejos de la entidad para evitar riesgos que se generen apropósito de la época de lluvias.

“Es necesario que los bogotanos tengamos presentes las recomendaciones del caso para esta temporada. Es de resaltar el máximo cuidado que debemos tener con el manejo de residuos sólidos en el espacio público, ya que estos residuos son los que tapan y obstruyen el drenaje hacía los alcantarillados zonales“, advirtió.

Adicionalmente invitó a la ciudadanía a hacer mantenimientos frecuentes a sistemas de drenaje en edificaciones en techos, bajantes, canales y parqueaderos. “Todo esto nos ayuda a evitar encharcamientos en el espacio público y en el privado”, dijo.

Deja un comentario