Judicial

Norte de Santander: capturado alias ‘El calvo’ en operación de la Fuerza Pública

Foto Policía Nacional

Alias ‘El Calvo’, segundo cabecilla de la comisión Tibú del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Pelusos, fue capturado durante la operación Ángel, coordinada entre Fuerzas Militares y Policía Nacional, anunció el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero.

“Hoy, en una operación conjunta, se logró la captura de cinco integrantes de Los Pelusos en Cúcuta”, explicó el Ministro Botero al anunciar este resultado, que se convierte en estratégico para mejorar la seguridad en esta región del nororiente colombiano.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que, durante la captura de ‘El Calvo’, además se logró la incautación de abundante material de guerra, 2 fusiles Galil, una ametralladora Mini Uzi, 6 pistolas, una granada, 13 proveedores para Galil, 4 para AK, seis de Mini Uzi y una cantidad considerable de munición.

“Con la operación Ángel se logra prácticamente desarticular a Los Pelusos en Tibú y Cúcuta. Esperamos que en la dura lucha que tenemos en El Catatumbo podamos decir muy pronto que ese grupo criminal no existe más en esa zona”, concluyó el ministro de Defensa.