Política

Piden a Superservicios avanzar firme en selección de operador de energía en el Caribe

En un debate de control político en la Comisión Sexta, la senadora Ruby Chagüi le solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos garantizarles a los más de 10 millones de habitantes de la costa Caribe, que se avance a paso seguro y firme en el proceso de escogencia del nuevo operador para suministrar energía permanente a los usuarios.

En el debate de tres horas en la célula legislativa, la congresista fue clara en señalar que la bancada de congresistas de la costa están unidos para llevar el control y acompañamiento del proceso que viene impulsando el gobierno del presidente Iván Duque, y que además confía en que los operadores escogidos cuenten con un músculo financiero que respalde un proceso de transición que no afecte la prestación del servicio público en los hogares.

La senadora Chagüi destacó: «Estamos haciendo el acompañamiento del proceso de la búsqueda de un operador u operadores idóneos y con músculo financiero que garantice la prestación del servicio y que para ello contamos con el efectivo liderazgo de la Superintendencia».

«Muchos años llevamos anhelando tener un servicio de calidad en materia de energía en la costa y vemos que el gobierno del presidente Duque también está tomando decisiones claras para concretar esta aspiración», expresó la legisladora cordobesa.

Compromisos pendientes de Uniaguas

La senadora Ruby Chagüi aprovechó el debate de control político para indicarle a la superintendente Natasha Avendaño que vigile los compromisos adquiridos por la empresa Uniaguas en Córdoba en materia de suministro de agua a los usuarios en cuatro municipios del departamento.

«Es claro que siguen presentándose quejas de los usuarios del servicio de agua en los cuatro municipios del medio Sinú cordobés y es necesario que la Superservicios se ponga al frente de las exigencias para que Uniaguas cumpla con lo acordado en el Consejo Comunitario de Chinú, donde estuvo el presidente Iván Duque», señaló la congresista.

Según la congresista, la Superintendencia se comprometió con la Comisión Sexta a entregar un informe donde se indique qué ha cumplido y qué no ha cumplido la empresa Uniaguas a los usuarios en los cuatro municipios cordobeses.