Entretenimiento Música

Santiago Cruz estrenó su canción inédita “Barro, cemento y sal”

Santiago Cruz estrena hoy “Barro, cemento y sal”, canción inédita que en esta oportunidad canta junto a una de las artistas revelación en México, Silvana Estrada, terminando así la segunda de las tres temporadas de “Elementales”, el proyecto musical más grande de Santiago Cruz en sus más de 16 años de carrera artística.

“Barro, cemento y sal” es una fusión de música folclórica andina latinoamericana con pop. Sonidos de guitarras y tamboras andinas acompañados de una letra profunda y el acople de dos voces maravillosas. La canción tiene por nombre tres palabras que para Santiago, son elementos fundamentales para el ser humano: «El barro y el cemento son mezclas a partir de las cuales moldeamos, una más frágil que la otra, como mezclamos y moldeamos experiencias y emociones en la vida misma, unas más fuertes que otras. Y la sal es una presencia casi que permanente en nuestra experiencia vital, una polaridad, además con un significado muy poderoso» afirma Santiago. «Escribir esta canción fue una completa catarsis existencial. La letra era larguísima y hubo que editar y cortar bastante texto para que quedara con una duración adecuada”.

Silvana Estrada es actualmente una de las artistas con más proyección en la música alternativa Latinoamericana quien ha logrado fusionar el jazz con la música de su tierra natal, Veracruz. Ha sido invitada a cantar junto a Natalia Lafourcade y Mon Laferte y se abre paso entre las grandes compositoras y artistas méxicanas. “Esta canción no iba a tener dueto pero llegó Silvana a mis oídos y me desesperé por tenerla en esta canción, por la letra y por el arreglo. Estoy encantado de haber podido compartir con ella” expresa Santiago Cruz.

“Barro, cemento y sal” fue producida por Eduardo Cabra y fue grabada entre San Juan de Puerto Rico y Ciudad de México.