Vanti renueva modelo de negocio con ampliación de cobertura y acompañamiento a hogares

abril 12, 2019 2:07 pm

Tags de esta nota:

Con soluciones de financiación destinadas a adquirir gasodomésticos, servicios, productos, seguros y pólizas diseñados a la medida, con la comodidad del pago a través de la factura, Vanti crece en bienestar y acompañamiento a sus usuarios con versatilidad, oportunidad y confiabilidad.

Después del cambio accionario que vivió la compañía durante 2018 y la presentación de su nueva marca ante los colombianos a finales del año, Vanti continúa su proceso de transformación. Tras el análisis de su estrategia y el hallazgo de oportunidades en distintos mercados, la empresa de servicios públicos renovó su modelo de negocio para ser más que gas natural.

En Colombia, según cifras de la Superintendencia Financiera, la mitad de los colombianos aún no tienen ningún seguro o asistencia, por considerarlos muy costosos, que no se ajustan a sus necesidades o por la exclusión o auto exclusión del sistema financiero, lo que pone al país en una tasa de penetración de los seguros cercana al 2,9, es decir, por debajo del promedio de Latinoamérica, que ya sobrepasa el 3 por ciento.

De acuerdo con Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, el carácter de inclusión social que tiene esta nueva propuesta es muy marcado, de lo que se desprende una amplia variedad de productos con una arquitectura de costos pensada en que realmente sean accesibles para la gente, sobre todo para los estratos uno, dos y tres. “Vanti redefine la categoría de seguros y asistencias. Entra a acabar con esa realidad de que sólo personas con cierta capacidad económica pueden estar protegidas ante eventualidades, porque la diferencia es que esta oferta es para todos y queremos que la población que ya cuenta con gas natural de Vanti, también se sienta más tranquila”, puntualizó Anaya.

La compañía incursiona en la categoría de servicios financieros con el programa Gas Para Todos desarrollado para que cualquier persona pueda acceder a la financiación de gasodomésticos, instalaciones internas y derechos de conexión con la facilidad de pagar el costo a cuotas y a través de su factura. Este se une a la opción de tarjeta de crédito Vanti en alianza con Colpatria. Los ciudadanos también contarán con la alternativa de adquirir estos gasodomésticos y artefactos de calentamiento de hogares, como calentadores, chimeneas, calefactores y secadoras, a través de montos o cupos preestablecidos según los diferentes estratos.

De igual manera, para la categoría de seguros y pólizas, en alianza con SBS, SURA y Coopserpar, Vanti presenta Seguro Natural, producto en el que los usuarios podrán acceder al aseguramiento de su inmueble en casos de daños por accidentes domésticos y ambientales, accidentes familiares, enfermedades graves como cáncer, seguros de vida, SOAT, seguros empresariales y la póliza de Protección Exequial.

Con Servihogar, el servicio de Vanti para la protección y seguridad del hogar, construido de manera modular, el cliente puede garantizar una cobertura integral de las asistencias que requiere relacionadas con el servicio de gas, como lo son reparaciones, la revisión anual Servihogar y la Revisión Periódica obligatoria por ley cada cinco años. También están incluidos servicios de cerrajería, plomería y electricidad, entre otros.

Vanti cuenta actualmente con más de 3 millones de clientes que tienen servicio de gas natural en su hogar; con base en esto, se proyecta un 95% de clientes potenciales a los que la compañía ofrecerá el acceso a gasodomésticos a través del financiamiento, así como seguros, pólizas y asistencias acordes a sus necesidades, estrato y poder adquisitivo para brindar posibilidades y mecanismos de amparo frente a eventos inesperados, y trabajar así a favor de la reducción de barreras en la sociedad.

Deja un comentario