Entretenimiento Medios

Aplicación predice quién sobrevive en «Game of Thrones»

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich desarrollaron una aplicación para predecir qué personaje tiene mejores posibilidades de reclamar el codiciado Trono de Hierro en la exitosa serie de fantasía medieval de HBO, “Game of Thrones”.

La aplicación explora la web en busca de información sobre cada uno de los personajes que luego es procesada por algoritmos de inteligencia artificial (IA) para evaluar sus posibilidades de sobrevivir.

“Buscamos los resultados en diferentes páginas Wiki y parecidas a Wiki sobre los libros y series de televisión y extraemos datos como el género y la edad de los personajes”, dijo el estudiante Christian Dallago. “Juntamos todo eso para entrenar el algoritmo a fin de que nos diga cuándo morirá este personaje”, agregó.

Hay una buena probabilidad de que la aplicación lo haga bien.

En 2016, un algoritmo creado por estudiantes de informática en la misma universidad del sur de Alemania poco antes del comienzo de la sexta temporada predijo con precisión que Jon Snow resucitaría.

Si aún sigue leyendo, claramente no es un fanático de los giros y vueltas de la trama. Alerta de Spoiler

Así que aquí va: la Inteligencia Artificial dice que Daenerys Targaryen tiene las mejores posibilidades de sobrevivir en la temporada final que comienza el domingo. Reuters