Duque anunció diplomacia deportiva para que Colombia sea sede del Mundial Femenino 2023

abril 13, 2019 5:28 pm

Foto FCF

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este sábado que va a hacer una diplomacia deportiva para que Colombia sea la sede del Mundial de Fútbol Femenino del 2023.

El Mandatario, durante el Taller Construyendo País número 27 en Timbío (Cauca), comentó que “esta semana, cuando hablé con el doctor (Ernesto) Lucena, director de Coldeportes, que estaba en la reunión en (Brasil) de la Conmebol, logré saludar telefónicamente al Presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y le reiteramos el deseo de que Colombia se postule formalmente, y hagamos toda una gran diplomacia deportiva para que Colombia sea la sede del Mundial del Futbol Femenino del año 2023”.

Consideró que esta es una gran oportunidad para Colombia. “Yo quiero que nosotros nos pongamos en esa tarea, porque son 1.500 millones de personas viendo, a través de la televisión mundial, ese importante evento”, dijo.

Así mismo, se refirió a la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de adjudicar a Colombia y Argentina la sedes de la Copa América 2020.

“Nosotros habíamos planteado que Colombia fuera sede de la Copa América 2020. Ahí se reunió el martes la Commebol, estuvo el doctor Ernesto Lucena, y se tomó la decisión de hacer una Copa América compartida, Colombia y Argentina”, señaló.

Enfatizó que esta es una gran noticia para el país, “porque volvemos a tener Copa América que no la teníamos hace 18 años, y esta es una oportunidad, también grande, para que Colombia se proyecte ante el mundo”.

De la misma forma, el Jefe de Estado habló sobre la asignación de los Juegos Panamericanos Junior, y recordó que por primera vez Colombia será sede de esas justas, que representan “una oportunidad grande para el suroccidente, porque vamos a tener a ‘la Sultana del Valle’ jugando ese papel tan importante”.

De otro lado, el Presidente Duque trajo a colación el proyecto de ley que propone la creación del Ministerio del Deporte, al que solo le resta un debate en el Congreso para hacerse realidad.

En este sentido, el Mandatario aseguró que “ese ha sido un compromiso de este Gobierno y está diseñado para que sea fiscalmente neutral, pero sobre todo que nos permita desarrollar una mejor política pública”.

“Quiero agradecerles, de verdad, a todos los partidos que están acá por respaldar esa iniciativa y tratemos que sea este año 2019, el año donde nazca oficialmente el Ministerio del Deporte”, puntualizó.

Deja un comentario