Bogotá

Embargaron a 733 conductores borrachos en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad ordenó el embargo a 733 deudores con infracciones por embriaguez tras adelantar con un proceso de cobro persuasivo en el cual, por medio de oficios, se les invitaba a 785 deudores al pago de sus obligaciones.

Adicionalmente, se les informaba sobre el proceso de cobro el cual no solo termina con el embargo de bienes, sino con el secuestro y remate de los mismos a fin se subsanar sus obligaciones.

A la fecha, la cartera de deudores morosos que fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez supera los 9.000 millones de pesos. Por este motivo, y tras agotar el aviso a los deudores para que cumplieran con sus obligaciones, la dirección de gestión de cobro de la SDM ordenó el embargo de productos bancarios y/o financieros a los más de 700 deudores que, aunque recibieron avisos persuasivos, no cancelaron sus multas vigentes.

Frente a este tema la ley es clara, si un ciudadano es encontrado conduciendo en estado de embriaguez deberá pagar desde los 2 millones 848 mil 300 pesos, hasta los 39 millones 749 mil 600 pesos, dependiendo del grado de alcoholemia detectado. Además, su licencia puede ser suspendida o cancelada si es reincidente.

Solo el año pasado se impusieron 3.185 comparendos por embriaguez y fueron suspendidas 2.495 licencias, 111 canceladas y otras 2.410 retenidas.

Los operativos de control por parte de las autoridades de tránsito se mantendrán en toda la ciudad y los conductores que no paguen sus multas por embriaguez serán los primeros en ser llamados persuasivamente para que paguen sus obligaciones antes de ser objeto de procesos coactivos.