Judicial Narcotráfico

En Santa Marta cayó cargamento de cocaína que iba para Puerto Rico

En las últimas horas, Unidades de la Armada de Colombia lograron en Santa Marta la incautación de 36,99 kilogramos de clorhidrato de cocaína, adheridos a un buque mercante con bandera de Portugal, que tenía como destino Puerto Rico.

Durante un trabajo de inspección subacuática, desarrollado por buzos altamente entrenados de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, se halló un artefacto extraño adherido a la proa del casco del buque, que fue retirado y trasladado hasta la Estación de Guardacostas, donde se inspeccionó con personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, hallando 31 paquetes rectangulares.

Al realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, arrojó positivo para 36.99 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor en el mercado negro internacional supera los 1.2 millones de dólares.

La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.