Bogotá

Semana Santa: ¿Qué hacer en Bogotá?

Foto: Alcaldía de Bogotá
La oferta cultural en Bogotá no se detiene. Las actividades de Semana Santa en la capital incluyen obras de teatro, proyección láser y exposiciones de artes plásticas.

En la Semana Mayor el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, presenta los eventos imperdibles para los ciudadanos que decidan quedarse en Bogotá y a quienes vienen de visita a la capital. El Teatro El Parque, el Planetario de Bogotá, la Cinemateca Distrital y los proyectos de la Red Galería Santa Fe albergan las mejores actividades para que estos días sean absolutamente inolvidables.

Dulcinea de la Mancha

En el Teatro El Parque el próximo sábado 20 y domingo 21 de abril a las 3 p.m. Dulcinea, una abuela de nuestra época, recordará las aventuras del famoso caballero que la convirtió en su doncella. Con la ayuda de sus nietos, crean una puesta en escena con títeres y música en vivo. Dulcinea de la Mancha está basada en el juego dramático para recrear algunas de las escenas protagonizadas por Don Quijote. Más allá de contar la novela, Dulcinea nos contagia con el poder infinito de su amor por la imaginación y la fantasía, los dones que a Don Quijote lo hicieron famoso. Boletas disponibles en Tuboleta.com y las taquillas del teatro.

Estreno nacional en la Cinemateca

Hasta el próximo 18 de abril estará en la Cinemateca Distrital El Silencio del río, Ópera prima del bogotano Carlos Tribiño Mamby. La película fue estrenada en el Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias – FICCI en 2015 siendo ganadora del Premio a Mejor Película Colombiana.

Proyección láser Daft Punk

El Planetario de Bogotá presenta un show único que irá hasta el próximo 27 de abril. El dúo francés Daft Punk, integrado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homemchristo, lanzaron su primer álbum Homework en 1997, luego de haber publicado los sencillos Da Funk y Alive. El Planetario de Bogotá en sus 50 años ha querido innovar en esta nueva temporada de shows láser, y es justamente la electrónica francesa la gran invitada. Las funciones para esta semana santa irán hasta el próximo sábado en el horario de las 7 p.m.

Continental Sd – Ram

Hasta el próximo 20 de abril estará la exposición en Artestudio. Este es el resultado de una serie de cartografías de espacios urbanos y de sus habitantes, rastreando topografías de vida, confrontando la práctica artística a preguntas como: ¿Qué puede representar el arte frente a la falta de oportunidades y la desigualdad social?, ¿Qué papel asumen los artistas en el secreto de sus prácticas?, ¿Qué senderos recorren esas prácticas invisibles y modestas que muchos desarrollan en paralelo de sus vidas profesionales? Una exposición que hace parte de la Beca de Programación de artes plásticas en Bogotá – Red Galería Santa Fe 2018.

Proyección Láser Familiar – Fantasía Musical

El Planetario de Bogotá presenta este nuevo show láser familiar, en donde se presentan algunas de las canciones que han marcado el desarrollo de las películas animadas en diferentes épocas. Ven y revive con nosotros la magia y la fantasía del séptimo arte a través de las notas inolvidables de filmes como El Rey León, Toy Story o Frozen. El divertido plan se extenderá hasta el 20 de abril.

Manifiestos de género, raza y relaciones

En la Sala de Exposiciones Asab podrá encontrar este proyecto que cuenta con una serie de video y foto performance e intervención urbana de artistas, activistas, gays, hombres, mujeres, trans, organizaciones sociales, padres, y madres que hablan desde las entrañas y desde sus experiencias personales acerca de sus problemas, dificultades, rechazos, segregaciones, xenofobias, o miradas como un acto de resistencia al control sobre los cuerpos, en medio de una sociedad que pretende homogenizar a los individuos y las relaciones.

La exposición hace parte de tres muestras que tienen como eje central el tema ‘activismo’, que se refiere a un pensamiento y actitud activa frente a los devenires de la existencia. Esta exposición hace parte de las actividades del proyecto VI Bienal Internacional de Performance PerfoArtNet bajo la gestión y curaduría de Fernando Pertuz, ganador de la Beca de programación de artes plásticas en Bogotá – Red Galería Santa Fe 2018.

Estrenos Internacionales

Cinco largometrajes franceses y uno japonés estarán rotando durante abril en la pantalla de la Cinemateca Distrital, con historias para todos los públicos capitalinos. 12 días, Clímax, Un asunto de familia, Durmiendo con mi mejor amiga, Vivir deprisa, amar despacio, Un hombre fiel, serán las películas que se proyectarán esta semana santa.

El Banquete

Un espectáculo maravilloso de niños entre los 7 y 10 años de edad de la Escuela Nueva Cultura, que con instrumentos reciclables y narrando cuentos y leyendas en su repertorio, les cantan a las cosas simples, las más sabrosas, las que endulzan cada día, a la magia que se esconde en lo cotidiano y a las ganas de ser siempre niño. En el Teatro El Parque este sábado 13 y domingo 14 de abril a las 3 p.m. un evento pensado para todas las familias bogotanas. Información en Tuboleta.com y en las taquillas del teatro.