Judicial

Capturaron a alias «el mexicano» cabecilla de Los Puntilleros en el Meta

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL ‘DIJIN’ en coordinación con la Fiscalía General, capturaron en las últimas horas en Acacías, a alias el ‘Mexicano’, quien sería el máximo cabecilla de la banda “Los Puntilleros” en el Meta.

Según el reporte de las autoridades, este sujeto tenía bajo su mando a 65 hombres, con injerencia criminal en 18 municipios de los departamentos del Meta y Guaviare.

El ‘Mexicano’ contaba con una trayectoria criminal de más de 15 años, era hombre de confianza de alias “El Arcángel”, cabecilla del Bloque Centauros de las extintas AUC.

La Policía indicó que alias el ‘Mexicano’ lideraba una estructura delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo, homicidios selectivos y otras conductas ligadas al narcotráfico.

Durante los operativos que dieron con su captura, se encontró una pistola, la cual se encontraba oculta dentro de la puerta del conductor de la camioneta donde se movilizaba el capturado.

Además, en un allanamiento en su su residencia, fue incautada una pistola, 140 cartuchos de diferentes calibres y 21 millones de pesos, además de títulos valores entre los que se encontraban escrituras públicas y letras de cambio.

Esta persona deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico, homicidio en grado de tentativa y secuestro extorsivo.

También le fue incautada documentación referente a escrituras públicas, títulos valores y letras en blanco con firmas de diferentes personas.