Duque sobrevoló la Sabana de Bogotá para verificar el plan éxodo de Semana Santa

abril 14, 2019 2:36 pm

Luego de cumplir un sobrevuelo por la capital del país y las vías de la Sabana de Bogotá, el presidente Iván Duque aseguró que “tenemos desplegados cerca de 30 mil policías, tenemos 8 mil miembros de la Fuerza Pública dedicados a la seguridad vial”.

El Presidente Iván Duque realizó, este Domingo de Ramos, un sobrevuelo por las principales salidas de la capital del país, para supervisar los avances del Plan de Seguridad Vial para los colombianos que comenzaron sus desplazamientos por el inicio de la Semana Santa.

El Mandatario constató el estado de las vías de la Sabana de Bogotá y aterrizó en el peaje Los Robles, en el municipio de Sesquilé (Cundinamarca), donde habló con los viajeros, a quienes les recomendó tener precaución en sus desplazamientos y los invitó a mirar el estado de las carreteras o denunciar cualquier irregularidad a la línea #767.

Luego de hablar con los viajeros, el Presidente aseguró que “esta mañana hemos hecho una supervisión de todo el programa de despliegue de la protección de los colombianos en la Semana Santa. Tenemos desplegados cerca de 30 mil policías, tenemos 8 mil miembros de la Fuerza Pública dedicados a la seguridad vial”.

En su declaración, dijo que “en los dos días, desde que se inició todo este proceso tan importante de movilización de más de 9 millones de colombianos, tenemos una reducción importante en la siniestralidad”, y añadió: “El número de siniestros ha tenido una reducción del orden del 22 por ciento, y el número de muertes por accidentes de tránsito, comparado con el mismo periodo del año pasado, ha tenido una reducción del 44 por ciento”.

El Jefe de Estado reiteró que el propósito del sobrevuelo fue para “darle un parte de tranquilidad a los colombianos al inicio de esta Semana Santa, y estaremos toda la semana monitoreando no solamente cómo se está adelantando el operativo vial para proteger la vida de los ciudadanos, sino que también estaremos mejorando las condiciones de seguridad”.

“Yo quería darles este parte a todos los colombianos, que este Gobierno está firme y decidido contra la criminalidad, y también está firme y decidido con reducir todos estos fenómenos de siniestralidad y afectación en el tráfico, que le traen tanto dolor al pueblo colombiano”, manifestó.

El Presidente Duque estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Subdirector de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno; el Director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez; el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos; el Consejero Presidencial de Seguridad Nacional, Rafael Guarín, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Deja un comentario