Bogotá

Tres soldados hacían parte de banda de jíbaros en Puente Aranda

Las autoridades confirmaron en las últimas horas las capturas de nueves personas, entre ellos tres soldados, quienes integraban una banda dedicada al expendio de sustancias psicoactivas en un parque de la localidad de Puente Aranda.

En el marco del Plan Capital tropas del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de nueve personas integrantes de una banda delincuencial autodenominada «La 13» qué delinquía en el sector de Puente Aranda en Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los capturados comercializaban estupefacientes en este sector de la capital, especialmente en los parques, que eran su principal lugar de distribución y también habían establecido conexión con integrantes del Batallón de Policía Militar n.º 13.

Gracias a una exhaustiva investigación que se adelantó durante tres meses fue posible identificar y ubicar tanto al cabecilla alias el Loco, como a sus colaboradores.

En su modus operandi los delincuentes involucraron en el negocio ilícito a tres soldados que se encontraban prestando el servicio militar, quienes hacen parte de los capturados y ya están desvinculados de la institución, todos los integrantes de la banda fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y se encuentran en este momento en centros penitenciarios.

Las capturas de los nueve integrantes de la banda se realizaron en forma simultánea en las localidades de Ciudad Bolívar y Puente Aranda, como también en el municipio de Soacha en Cundinamarca.