Cierre de la calzada occidental de TransMilenio entre la calle 26 y la estación CAD

abril 15, 2019 3:53 pm

Con el fin de adelantar las actividades de mantenimiento periódico, demolición y reposición de losas de concreto, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada occidental de TransMilenio y cierre del carril oriental de la calzada mixta occidental de la av. NQS entre la av. calle 26 y la estación CAD.

Estas actividades se realizarán a partir de las 22:00 horas del lunes 15 de abril hasta las 04:00 horas del lunes 22 de abril de 2019. Las obras están a cargo del contratista GISAICO S.A. con interventoría a cargo del CONSORCIO WSP-CCC.

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de las obras, la SDM autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio y el cierre del carril oriental de la calzada mixta occidental de la av. NQS entre la av. calle 26 y la estación CAD para el traslado de los buses de TransMilenio (Mapa 1).

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

Teniendo en cuenta que el cierre es de un solo carril, los usuarios continuarán circulando por los dos (2) y tres (3) carriles restantes según la geometría de la calzada.

Operación de TransMilenio

Los buses del sistema TransMilenio que circulan por la av. NQS en sentido norte-sur continuarán circulando por el carril oriental de la calzada mixta occidental.

Manejo peatonal y de ciclistas

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no tendrán afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

· Se les recomienda a los peatones, que transiten por los andenes y por los senderos peatonales; así mismo, que realicen los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.

· Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución. Asimismo, que atiendan la señalización vial para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

· Se les solicita a los conductores, que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

· De igual manera, se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y el personal encargado para dicha actividad.

· Se les solicita a los usuarios del transporte público, que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Deja un comentario