Bogotá

Cierre total de calzada TransMilenio de la autopista norte con calle 80 sentido norte-sur

Radio Santa Fe CM
a Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada TransMilenio costado occidental de la autopista norte con avenida calle 80 (sin afectar la operación de las estaciones), para actividades de mantenimiento periódico.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU-1386-2017 y estarán a cargo del contratista GISAICO, con Interventoría a cargo de CONSORCIO WSP-CCC.

Las actividades de obra se ejecutarán entre las 22:00 horas del día 15 de abril de 2019 hasta las 04:00 horas del día 22 de abril de 2019.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre total de la calzada TransMilenio occidental sentido norte- sur de la autopista norte con avenida calle 80, como se describe a continuación.

Tránsito de vehículos de transporte público

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de la intervención se afectará la circulación por la calzada Transmilenio, los vehículos articulados de Transmilenio que circulan en sentido norte – sur deberán circular por el carril oriental de la calzada occidental (Mapa 1).

Mapa 1. Intervención cierre total de la calzada TransMilenio autopista norte con calle 80

Tránsito de vehículos particulares

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de las obras se afectará el carril oriental de la calzada mixta occidental para la circulación de los vehículos articulados de TransMilenio, los vehículos particulares deberán circular por los dos carriles restantes de la calzada occidental.

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no tendrá afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

Se les recuerda a los usuarios del sector, que deben circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas y motociclistas como de conductores.
Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución, atendiendo las señales viales, para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.