Cine Entretenimiento

Cine: «Shazam!» mantiene como número uno en taquillas

“Shazam!”, de Warner Bros., se encaminaba a una gran segunda semana en las pantallas norteamericanas, manteniendo el número uno con una recaudación estimada de 22 millones de dólares.

Por su parte, la nueva versión de “Hellboy” filmada por Lionsgate apenas logró 12 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que la colocaría en la tercera posición tras la comedia de Universal “Little”, con unos 15 millones de dólares.

La tercera adaptación de “Hellboy” quedó por debajo de las expectativas de entre 16 y 20 millones de dólares en taquilla. La película, protagonizada por el actor de la serie fantástica “Stranger Things” David Harbour, solo consiguió 4,93 millones de dólares el viernes. Su costo de producción rondó los 50 millones de dólares, así que si no levanta el vuelo, “Hellboy” podría empezar a considerarse un gran fracaso.

La cinta original de 2004, escrita y dirigida por Guillermo del Toro, obtuvo 23 millones de dólares en su debut. Su secuela, “Hellboy II: El Ejército Dorado” mejoró esa cifra, con 34,5 millones de dólares en su primer fin de semana.

La comedia fantástica “Little”, dirigida por Tina Gordon, obtuvo 6,3 millones de dólares el viernes. En la cinta, Regina Hall interpreta a una jefa que se transforma en una versión más joven de ella misma, caracterizada por Marsai Martin.

El drama romántico “After”, de Aviron, se estrenó con una recaudación estimada de 7,7 millones de dólares, mientras que la aventura animada en “stop-motion” “Missing Link” se encaminaba hacia los 5,5 millones de dólares en el fin de semana.

Entre los cinco mejores deberían mantenerse “Pet Sematary” y “Dumbo”, con 8 millones de dólares más en sus arcas cada uno. El “remake” de terror de Paramount ha ganado 34 millones de dólares en Norteamérica hasta la fecha, mientras que la adaptación en carne y hueso del clásico de dibujos animados de Disney ha recaudado 83 millones de dólares en su primeros 15 días. Reuters