Nacional

Este Gobierno ha logrado un avance importante en la seguridad para Norte de Santander: Duque

“Yo quiero decirles que, desde el 7 de agosto hasta hoy, se ha logrado en el departamento de Norte de Santander un avance muy importante en términos de seguridad”, informó el Presidente Iván Duque al término de su jornada de trabajo en la ciudad de Cúcuta.

Luego de presentar el Plan para la reactivación económica de la zona de frontera y recibir al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el Mandatario visitó la sede de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“Hoy ustedes han visto que he venido a saludar a nuestros patrulleros, a nuestros oficiales y suboficiales de la Policía, porque estos logros son de ustedes. Y nadie, absolutamente nadie, puede opacar los resultados de quienes dan la vida por el pueblo colombiano”, dijo.

En este sentido, el Jefe de Estado reportó que en Norte de Santander se logró una reducción del 6 por ciento en el homicidio, del 6 por ciento en el hurto a personas y del 12 por ciento en extorsión.

Agregó que el hurto de automotores, en Norte de Santander, disminuyó en 41 por ciento, el hurto de motocicletas en 20 por cierto, el hurto al comercio en 46 por ciento y las lesiones personales en 9 por ciento.

A nivel nacional

El Mandatario se refirió también a la reducción de delitos en el país.

“En el corte que hicimos hasta el 11 de abril, a mí me complace que hayamos reducido el homicidio en un 6 por ciento. Me complace que hayamos reducido las lesiones personales en un 23 por ciento. Que hayamos reducido los hurtos a residencias en un 21 por ciento. Que hayamos reducido a nivel nacional el hurto al comercio en un 49 por ciento”, dijo.

“Que tengamos –agregó– una reducción del terrorismo del 40 por ciento, y teniendo la cifra más baja en este mismo periodo de los últimos cinco años. Y lo mismo con acciones subversivas, que han tenido una reducción del 43 por ciento, la cifra más baja de los últimos cinco años”.

Al finalizar, el Jefe de Estado expresó que el Gobierno Nacional está comprometido con la seguridad del país, trabajando con entusiasmo, con la Fuerza Pública, para generar mejores resultados y más confianza en los colombianos.

“Donde tengamos que enfrentar el delito, ahí estará el Estado. Ahí estaremos comprometidos articulando todas las Fuerzas, pero este ha sido un Gobierno que se entusiasma al trabajar con la Fuerza Pública y motivarla para tener mejores resultados”, concluyó.