Juzgado autoriza nuevas órdenes de captura por atentando a Escuela General Santander

abril 15, 2019 5:57 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

La autorización la entregó este lunes el juzgado 20 de control de garantías de Bogotá, para que se capture a dos presuntos integrantes de la guerrilla del ELN que presuntamente estarían vinculados al atentado terrorista de la escuela de Policía General Santander en enero pasado.

Se trataría de Luz Amanda Pallares, alias Silvana Guerrero y Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias Alirio Sepúlveda o David Piñata.

Estos dos presuntos implicados en el atentado harían parte, según las autoridades, de la dirección nacional del ELN y del frente de Guerra Nororiental.

Estas personas serían imputados de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo y destrucción de institución educativa.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación para identificar y dar con todos los responsables del atentado a la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, ocurrido el jueves 17 de enero de 2019, permitieron establecer presuntas responsabilidades de dos integrantes de la denominada Dirección Nacional del ELN en la acción que dejó 22 cadetes muertos y varios heridos.

En ese sentido, uno de los fiscales del caso obtuvo de un juez de control de garantías de Bogotá las órdenes de captura contra:

1. Luz Amanda Pallares, alias Silvana Guerrero, representante del Frente de Guerra Nororiental en la Dirección Nacional del ELN.

2. Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias Alirio Sepúlveda o David Piñata, representante del Frente de Guerra Oriental en la Dirección Nacional del ELN.

Las órdenes judiciales contra estas dos personas se emiten como presuntos responsable de los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y destrucción de institución educativa.

Información obtenida en el curso de las investigaciones darían cuenta que alias Silvana Guerrero y Alirio Sepúlveda estarían fuera del país, probablemente en territorio venezolano, por lo que se cumplirán todos los trámites administrativos y legales para lograr su ubicación y efectiva captura.

Deja un comentario