Trump le dice a Boeing que arregle y cambie nombre al avión 737 MAX

abril 15, 2019 11:34 am

–A través de su cuenta en Twitter, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump le dio un consejo a la compañía Boeing, tras las dos tragedias sufridas por fallas en dos aeronaves: Que arregle el Boeing 737 Max y le cambie el nombre.

«Qué sé yo sobre el ‘branding’, tal vez nada (¡pero me convertí en presidente!). Pero si fuera Boeing, ARREGLARÍA el Boeing 737 MAX, agregaría algunas funciones adicionales y cambiaría el nombre del avión», precisa el mandatario estadounidense.

Y agrega: «Ningún producto ha sufrido como este. Pero, de nuevo, ¿qué diablos sé yo?».

Desde el pasado 13 de marzo, Estados Unidos prohibió los vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8 y Max 9, el modelo de la aeronave de Ethiopian Airlines que se estrelló en África a principios de ese mes causando la muerte a 157 personas.

El presidente Donald Trump dijo, entonces, que el decreto de emergencia tiene “vigencia inmediata”.

Con antelación muchas naciones ya habían suspendido los vuelos del Boeing 737 Max 8, pero la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos decía que no tenía pruebas suficientes de que ese modelo fuera inseguro.

Entonces, Trump dijo que había salido a la luz “nueva información”, pero no entró en detalles.

“Todos esos aviones quedan varados en tierra con vigencia inmediata”, aseguro Trump tras emitir el decreto.

El bienestar de los pasajeros estadounidenses “es la máxima prioridad”, aseveró.

El presidente dijo que la decisión de prohibir los aviones “nos pareció la decisión correcta”. Insistió que había coordinado el anuncio con funcionarios de aviación en Canadá, aerolíneas estadounidenses y el fabricante Boeing.

“Boeing es una empresa increíble”, dijo Trump. “Están haciendo grandes esfuerzos ahora mismo y esperamos que lleguen a una solución rápidamente”.

Deja un comentario