Judicial Órden Público

Capturaron a 10 integrantes del Clan del Golfo en Sucre

En el desarrollo de operaciones simultáneas coordinadas con la Policía Nacional, en las últimas horas la Armada de Colombia logró la captura de diez integrantes del Grupo Armado Organizado «Clan del Golfo» en el departamento de Sucre.

Tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada y de la Sijín de la Policía, llegaron hasta el casco urbano de los municipios de Sincelejo, Tolú y San Onofre, en donde capturaron a diez sujetos sindicados de cometer delitos como concierto para delinquir agravado con fines de homicidio agravado, porte, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Durante las operaciones se logró la incautación de una escopeta, un revolver calibre 38 milímetros, tres cartuchos calibre 16 mm, seis cartuchos calibre 38 mm, una motocicleta, cinco celulares y cinco dispositivos de almacenamiento.

Los capturados pertenecían a la subestructura “Héroes del Caribe” al Servicio del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” y fueron puestos a disposición de la Fiscalía 138 Especializada contra el Crimen Organizado de Montería, Córdoba.