Ciclismo Deportes

Jarlinson Pantano suspendido tras positivo en examen antidopaje

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano fue suspendido tras dar positivo en un control antidopaje fuera de competición realizado en febrero, confirmó su equipo Trek-Segafredo.

“Con gran decepción, nos hemos enterado de que nuestro pedalista Jarlinson Pantano ha sido notificado de un hallazgo analítico adverso en una muestra”, dijo en un comunicado el equipo con licencia de Estados Unidos. “De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, ha sido suspendido de inmediato”.

Cycling Weekly informó que el ciclista de 30 años dio positivo de eritropoyetina (EPO) en la prueba del 26 de febrero.

“De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del asunto”, dijo la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado. “En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios sobre este asunto”.

Pantano ahora puede solicitar que se realice una contraprueba.

Después de convertirse en profesional con Colombia-Coldeportes en 2012, Pantano pasó al IAM Cycling -donde corrió entre 2015 y 2016-, antes de unirse a Trek al año siguiente.

El sudamericano suma cuatro victorias durante su carrera: una etapa del Tour de Suiza, una etapa del Tour de Francia en 2016, el campeonato nacional colombiano de contrarreloj y una etapa de la Vuelta a Cataluña el año pasado. Reuters