Meta Nacional

Policía recuperó sagrario que fue robado de monasterio en Villavicencio

La Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró en las últimas horas la recuperación de un sagrario que había sido hurtado en un monasterio de la capital del Meta.

Los hechos se registraron en el Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles Hermanas Clarisas, donde fue hurtado el sagrario, elemento de un alto valor religioso con el que se llevan a cabo las actividades litúrgicas del sector.

Las investigaciones adelantadas por los funcionarios de la SIJÍN, permitieron generar un plan de búsqueda y localización del elemento religioso, el cual fue hallado en un lote baldío del sector del barrio Juan Pablo Segundo.

Cabe resaltar que la Policía continúa trabajando para dar con la ubicación de los elementos que se encontraban al interior del sagrario, teniendo en cuenta que allí se encontraban los demás elementos para la adoración eucarística.

El coronel Luis Alfonso Quintero Parada, omandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, en compañía de Monseñor Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, realizaron la entrega del sagrario a la madre superiora Edel María Vidal en el Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles Hermanas Clarisas, quien agradeció el trabajo ejecutado por la Policía Nacional al traer de regreso este elemento tan sagrado que las ha acompañado durante 25 años.

“Hemos dispuesto toda nuestra capacidad humana, técnica y logística para garantizar la seguridad de los habitantes de Villavicencio y su área Metropolitana durante la temporada de Semana Santa, resaltando la importancia que tiene poner en conocimiento de las autoridades los hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia, porque gracias a la denuncia oficial de este caso, pudimos traer de regreso el valioso sagrario”, indicó el coronel Quintero.