Bogotá

Semana Santa: Conozca las iglesias más cercanas a su hogar

Radio Santa Fe CM
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias durante el Jueves y Viernes Santo, tradición conocida como la visita de monumentos.

El portal inmobiliario Properati creó un mapa interactivo, que le ayuda a identificar cuánto tiene que alejarse de tu hogar para visitar siete templos.
En la capital logramos identificar que en promedio desde cada manzana hay que alejarse 2,3 km para llegar a siete iglesias. Las localidades donde hay que caminar menos son: La Candelaria (846 mts), Santa Fe (1194 mts) y Los Mártires (1296). Las localidades donde es necesario caminar más son: Usme (3709 mts), Fontibón (3105 mts) y Suba (2887 mts).

Como dato curioso se encontró que la manzana con las siete iglesias más cercanas es la ubicada en la localidad de Santa Fé, entre las carreras 7 y 8 y las calles 12c y Eje Ambiental. Desde allí, en un radio de 589 metros se pueden visitar las 7 iglesias. En La Candelaria también se encuentran algunas de las zonas donde se concentra una mayor cantidad de iglesias. Entre las carreras 5 y 6 y las calles 8 y 9, con sólo recorrer 615 metros se pueden visitar 7 iglesias.

“Hoy la tendencia es a buscar que donde uno viva todo le quede cerca, esto aplica perfectamente para el caso de las iglesias, y más en Semana Santa, ocasión en la que los creyentes católicos visitan con mayor frecuencia esos monumentos. La cercanía a diferentes lugares que hacen parte de la vida cotidiana de las personas es uno de los factores que más influyen sobre la búsqueda de vivienda”. Asegura Santiago Morales, gerente de Relaciones Institucionales de Properati.