Nacional

Montería: ANI atiende solicitudes de comunidades tras reubicación del Peaje Purgatorio

Captura de video

Luego de la reubicación del peaje Purgatorio al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) continúa atendiendo las inquietudes de los transportadores, autoridades, líderes locales, Congresistas y pobladores del corregimiento El Quince, Montería, Tierralta y Valencia.

Una de las primeras acciones implementadas por la Entidad fue facilitar el acceso de los vehículos de servicio público, que no se habían escrito previamente, a la tarifa de $200 que corresponde al pago del Fosevi, además se habilitó un nuevo punto de atención en el sitio del peaje para que los residentes del sector puedan solicitar las tarifas diferenciales, y se estableció ubicar otros más en Valencia y Tierralta.

Es importante destacar que la ANI continúa en diálogo permanente con las comunidades de los kilómetros 12 y 15, quienes han pedido que sean nuevamente escuchados por la Entidad en los próximos días.

Por su parte, el Gobierno Nacional ratificó los compromisos adicionales asumidos previamente con los autoridades de estos municipios y el departamento de Córdoba, como el mantenimiento de la vía Kilómetro 15 – Tierralta – Valencia hasta el año 2046 cuando finalice la concesión Antioquia – Bolívar a la que pertenece el peaje.

De los compromisos también hacen parte el mejoramiento periódico y progresivo de la vía Hoyos Oscuro – Guateque – Montería, la terminación del puente de Valencia, la gestión de los recursos para la construcción del nuevo puente Rojas Pinilla y la cicloruta de 13 km entre la glorieta las Vacas y el corregimiento El Quince.