Nacional

La Paz FC, Invitado de Honor en Francia

Líderes mundiales de Paz se dan cita en el mes de junio de este año en Caen durante el Foro Normandie Pour La Paix, certamen con cubrimiento periodístico para más de 235 cadenas de 132 países. Este contará con la asistencia de 5 premios Nobel de Paz, se realizarán 3 plenarias en la cuales se abordarán 30 debates temáticos. Además, se entregará el premio de la libertad, se tendrá una noche literaria y proclamará el manifiesto de Normandía por la Paz.

Pero el acontecimiento más importante girara entorno al deporte, en la costera, emblemática y simbólica Beyuex, icono de la región normanda. Allí el día 2 de junio, se realizará un partido de Fútbol por la paz mundial, acontecimiento en el cual posan los ojos medio planeta. Se estima una audiencia de más de un millón de personas a nivel mundial, dicho encuentro  tendrá como invitado a “La Paz Futbol Club”,  plantel Colombiano que enfrentará al  seleccionado de Normandía, sin duda un hecho histórico para el deporte y la paz de Colombia.

Con el apoyo institucional articulado del Gobierno Francés y Colombiano, “La Paz F.C” cumple una Azaña más, gracias a su sponsor, la marca deportiva  FSS, la administración municipal y el instituto de deportes de Ibagué, y la alcaldía de Bogotá, ciudades que vieron  nacer y apoyaron esta iniciativa, que hoy le da la vuelta al mundo como ejemplo a replicar por otros países, logrando así, convertir el deporte más popular del planeta en una herramienta de transformación social.